domingo, 23 de noviembre de 2008

... y llegó la nieve... y con ella, la Navidad!

Se hizo esperar, pero al fin llego la nieve a Salzburgo... Ha sido un fin de semana bastante chulo, la verdad... El viernes por la noche empezó a nevar, y tras estar un par de horas embobaos viendo como caia nos dió un barrunto y no pudimos resistir la tentacion de bajar al jardin con los esquís. ¿El resultado? No tengo palabras, las imagenes hablan por si solas... Tras un buen rato haciendo el monete con la nieve y, como no, disfrutar de una Stiegl fresquita en el jardin de la resi, nos fuimos a mimir pa ir al dia siguiente a ver la ciudad nevada y sacar afotos chulis.
Asi pues, nos levantamos el sabado y fuimos a echar fotos de Salzburg nevado por la mañana y al Mercado de Navidad por la tarde. Si, habeis leido bien, Mercado de Navidad... Que aqui les gusta tanto que lo montan un mes antes... Esta chulo, la verdad. Es un mecado en el que venden especialmente adornos de Navidad, aunque tambien hay varios puestos de comida y dulces navideños. Aunque lo mas llamativo es la bebida tipica que se ha inventao esta gente... Con el rasca que hace por estas fechas, a ver quien es el espabilao que se bebe una cervecita fresquita o un vinito mientras ve el mercado... Pero he de aqui, que un mercado no es lo mismo sin vino... mmm... como me las maravillaria yo para beber vino, pero que no me siente mal pa la garganta y/o bronquios, que los tengo yo cogidos con estos frios que me hace.... EUREKA! ¿por que no caliento el vino? Ea! pues ahi lo teneis... ¿el resultado?: Glüwein. Un vino que se sirve caliente (caliente es que tienes que esperar un rato despues de que te lo sirvan para no achicharrarte el boquino). No hace falta decir lo que pasa cuando bebes vino, este esta condimentado con cantidad de azucar y canela, y encima esta calentico... Muy bien, la repuesta es que se te quita el frio (pero que a mi me lo ha contao un amigo...). Bueno, pues eso, poco mas que contar sobre el Mercao...
En fin, que ya vale de palique... Aqui van unas pocas fotos de la primera nevada del invierno en la ciudad:

Bienvenidos al Mercado de Navidad!


Aqui esta el arma del delito: el Glüwein. El vino calentorro... Encima a este en concreto le echaban un chorrito de ron, asi que imaginaos como entra a cinco o seis grados bajo cero... Moother mine...

El susodicho mercao, con los susodichos puestos y su susodicha gente...


Menuda postal mas chula que me ha quedao , que no? Esta es la plaza de Mozart, con el arbol montao al lado de la catedral.


La primera noche de nieve... Este es el edificio en el que yo vivo... (pal que lo quiera saber, mi ventana es la que esta en la fila del medio, la tercera empezando por la izquierda)

Habia que celebrar la nevada. Que mejor que una buena Stiegl fresquita... Aqui, con los dos andaluces (Sergio y Roman) que viven tambien en mi resi. Menudos Gangstas...


Esquiando en el jardin de la resi a altas horas de la mañana... Como corto el viento, que velocidad madre!!!


La mejor foto que he sacado desde que estoy en Salzburgo... Los tres bandoleros en el jardin de la resi a las tres de la mañana... (aviso, aunque no os lo creais no habiamos bebido nada)


Recuerdo de Salzburgo nevado... Con el compadre Sergio.


Panoramica de la ciudad nevada. Ampliala, joe, que merece la pena...


Snif... pero que bonito...

1 comentario:

noa dijo...

majetón!!! a ver si actualizamos e?? que llevas un ritmo cubano... espero que todo bien!! vas a casa en navidades? a ver si me paso por alli y nos vemos! muxutxo bat!