miércoles, 22 de octubre de 2008

Oda a la madre que me parió (adaptacion de los primeros dias de estancia en la ciudad)

Tras hablar un poco de la ciudad, ahora os contare como han sido estos dias desde que aterricé por aqui...

La primera anecdota digna de recordar sucedio, como no, durante el viaje de avion. Podria llamarse el episodio del abrigo... Todavia me levanto por las noches escuchando la voz de mi madre "llevate ropaaaaa, que alli hace mucho frioooooo, que te vas a coger un algoooooo, llevate abrigoooooos" Noooooooo! Pues ahi estaba yo, en el aeropuerto recien bajadito del avion, con la maleta a reventar, la mochila tres cuartos de lo mismo y con dos abrigos en la mano, otro puesto junto a otra chaqueta gorda.... empiezan los sofocos....calores.... sudor por doquier.... levanto la cabeza y veo un termometro...... 27 graditos...... "Abrigooooos, llevate abrigooooos, coger un algooooo" (si mama, las dos primeras personas en quien pense nada mas bajarme del avion fuisteis la Raquel y tu). Bueno, me quito toda la ropa que puedo y comienza la comedia, recorriendo Viena hasta las estacion de tren y luego Salzburgo hasta llegar a la residencia con la maleta, la mochila, tres abrigos y la chaqueta gorda en las manos....todo un espectaculo, si señor.

Bueno, tras semejante esperpento consegui llegar a la residencia e instalarme. Las dos primeras semans fueron de toma de contacto con la burocracia austriaca. Papeles por aqui, firmas por alla, matasellos mas alla, mas papeles, mas firmas "Abrigooooo, coge abrigooooo...". Un supuesto curso de aleman de dos semanas para gente con ciertos conocimientos previos de la lengua (osea, que fui alli como el que va a "Cultura y folklore japones I") completaron los ratos entre oficina y oficina. Desde aqui quiero mandar un fuerte abrazo al director de la marca Stiegl por haberme apoyado en esos momentos tan duros y por hacer que las cosas fueran menos cuesta arriba. ¿Que no sabeis de que es la marca Stiegl? pues deberiais de haberlo deducido.... es la cerveza fabricada aqui en Salzburg, y es una de las mejores que he probado en unos cuantos tiempos.

Pues eso, que esos tiempos pasaron a la historia y ahora estoy perfectamente asentado, con todos los papeles arreglaos (mama, que te juro que ya he hecho lo de la beca, snif, de verdad, snif, que ya esta hecha...."vale, pues llevate abrigooooooo"). Ya tengo un horario mas o menos regular, con las clases de la facultad, el curso de aleman, y por si fuera poco, otro de ingles, aparte de colaborar en el departamento de neurobiologia. Joder, y luego me dices, madre, que toco algun libro alguna vez. Si esque no los suelto!! Hasta cuando voy a la cervece..... biblioteca! Ya entraremos en profundidad en este tema mas adelante...

Ahora, mas afotos, que lo estais deseando tontos...

Esta es mi resi, pizpireta y colorida donde las haya. El edificio en el que yo vivo es el azul, justo el que no se ve (asi soy yo, gracias). Lugar emblematico, donde han tenido lugar momentos muuy grandes para la humanidad. Habitado por una aplastante mayoria de polacos, bastantes americanos, algun hungaro, cuatro españolitos incluyendome a mi, incluso un lituano y  un kosovar...  vamos, todo un zoologico.

Llevo un rato intentando comentar esta fotografia y no me sale ni una sola palabra con sentido. Que puedo decir... Que ratos mas malos me pego en la resi... Todo el dia encerrado en la habitacion, sin relacionarme con nadie... que mal...

Gracias de verdad... Si no fuera por ti... no podria soportar esta presion. No lo he dicho antes, pero las salchichas ayudan muchisimo tabien, en esta terapia de aclimatacion al medio...

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja la historia del abrigo muy mitica(ley de murphy)
joer en la la foto de la bata/albornoz/... se te ve lo agobiado que has debido estar eh...
menos mal que siempre quedara la cerveza ;-P
besines(y un poquito de envidia)